Nuevas Teorías: A la Búsqueda de Arboles Colosales.

Título Original en Francés: ” A la découverte des arbres géants” de Pascal Vieillard

Todos hemos conocidos en nuestra infancia las viejas historias de castillos poblados  de princesas y mazmorras. Esas historias, nos lo contaban en pequeñas aulas del colegio, y también nuestros padres nos las leían a la luz de lámparas nocturnas, sentados en el borde de nuestra cama, para dormirnos.

Se trataba de historias dónde los héroes  eran personajes fantásticos, que vivían en un entorno  sobre dimensionado dónde reinaban gigantes. Si los autores de esos viejos cuentos deslizaban en su relato una lección moral ejemplar, lleno de bravura y de sentimientos caballerescos ¿ cual seria del fondo legendario? Esas historias,  sabemos, se inspiraban a menudo en mitos de antaño, de viejos textos sánscritos, pero también de la biblia que nos habla de un tiempo dónde los gigantes vivían sobre la tierra…

En los cuentos de hadas, los gigantes están casi siempre en posesión de tesoros tecno-magícos o bien de secretos que ellos guardaban celosamente. Nos acordamos de “Jack y la Habichuela Mágica”, adaptado para el cine, donde el héroe gracias a una simple habichuela hacía crecer un árbol gigante. Y, luego, escalando este árbol hasta la cima, Jack descubre una tierra desconocida habitada por un ogro. En el curso de esta épica, él le robará sus tesoros.  Este Jack es a menudo comparado con aquel otro Jack, asesino de gigantes, quien en el tiempo del rey Arturo usa ardides para vencerlos.

Queda en definir la razón por la cual esos gigantes siempre son perjudiciales. En efecto, según ciertos investigadores, estos mitos, que pasan por historias de no dormir, tendrían sus raíces dentro de una memoria colectiva, guardián de una historia escondida de nuestro mundo.

Se trataría de recuerdos pertenecientes al inconsciente colectivo, y que se manifestaría al mundo a veces por intermedio de personas capaces de entenerlos y transmitirlos en forma de fábulas. Usando parábolas, con la excusa de cuentos para niños, nos hablan de un mundo que antaño era diferente. Historias que comienzan por: ” había una vez…” un termino  que contrariamente a lo que pueda parecer, establecía claramente la realidad que era desvelada a lo largo de la narrativa. ¿ La historia olvidada de la tierra habría nacido así dentro de la mente de algunos autores inspirados?  

Philip K. Dick, celebre autor de ciencia ficción habla de “recuerdos recuperados”, testificando que sus obras de ficción eran reales, surgidas de sueños enterrados en su subconsciente.

Related image

Philip K. Dick

¿Un mundo fabuloso, anterior al nuestro, poblado por gigantes y de arquitecturas grandiosas podría haber sido destruidos al punto que hayamos perdido no solamente el recuerdo, sino también el rastro del que no quedaría nada más que la narrativa épica de nuestras leyendas?  

Algunos investigadores han reconocido esta posibilidad. Memoro mi sorpresa leyendo por primera vez la hipótesis según la cual  algunas montañas y otras grandes rocas del mundo parecían lugares vitrificados pertenecientes a otra época. Robert Charroux hace mención  a esto con algunos argumentos fotográficos en uno de sus libros. Un articulo en una revista olvidada, igualmente llamado mi atención sobres estos famosos lugares y fortalezas petrificadas que Robert Charroux describió. La cuestión que debemos sopesar entonces es:  ¿ cómo tales obras de rocas y de piedras elevadas han podido ser petrificados y/o vitrificadas?

Robert Charroux. le livre des secrets trahis (1966)

Image result for Robert Charroux

Algunos investigadores de la verdad afirman que son gigantes los que han edificado esos monumentos. Los mitos nos dicen en efecto que dioses-gigantes han destruido ciudades y fortalezas, y que disponían en esa época de numerosas armas temibles capaces de hacer fundir la roca misma. Preguntando a algunos amigos sobre la cuestión de los gigantes, me he dado cuenta que la mayoría de ellos  en un abrir y cerrar de ojos aceptaría la idea de sus existencias en una primera historia lejana y olvidada.

Fuera de los monumentos antiguos relevantes del arte del gigantismo arquitectónico y de los cuales ignoramos aún el modo de fabricación y de construcción, como por ejemplo las pirámides, los investigadores de la verdad, estiman que hay otros indicios atestiguando que la tierra presenta evidencias que testifican las obras de los gigantes, y también de un entorno terrestre adaptado a sus medidas.

Existen alrededor de la tierra formaciones  rocosas que los géologos consideran como absolutamente naturales, pero que los aspectos estructurales muy particulares nos recuerdan extrañamente a formas que nos son  muy familiares.

Pienso en particular en la estructura llamada “Devil´s Tower” ( Torre del Diablo)  que domina el valle del estado de Wyoming, en Estados Unidos, ofreciendo un panorama grandiosa a la vista de todo visitante y viajero sobre la ya mítica carretera 66. Al visualizarlo de cerca, con espíritu abierto, esta montaña, supuestamente formada por rocas ígneas,  se parece mucho a un tronco de un árbol gigante petrificado. Su aparencia no habitual a dado nacimiento a numerosas leyendas. De hecho en 1977, ” la torre del diablo” fue utilizada para la escena final de la película “Encuentro Cercanos del Tercer Tipo” de Steven Spielberg.

interrogando mis amistades sobre esta estructura, me he dado cuenta que algunos creían que se trataba de una obra imaginaria del realizador para su pelicula, como habia sido el “Big Thunder Mountain” en Disneyland, concebido para una celebre atracción de montañas rusas, o bien la roca del parque “Des Buttes-Chaumont” en Paris, o también la gran roca del “Zoo de Vincennes”,  las cuales son totalmente artificiales. 

La Torre del Diablo en Wyoming existe de verdad, para los que todavía lo dudan.

Se hizo una serie de hipótesis  sobre esta formación geológica extraordinaria. Dentro del circulo científico oficial, “Devils Tower” seria un lacolito, resultado del surgimiento de magma proveniente de las profundidades de la corteza terrestre… Para los buscadores de la verdad, esta explicación es difícilmente aceptable, por la simple razón que las emisiones de lava no presentan jamas la aparencía “geofísica”que observamos con la “torre del Diablo”. Es cierto también que la torre nos hace imaginarla como el tronco de un árbol gigante, que habría sido cortado cuidadosamente con la ayuda de una sierra. Eso quiere decir que el leñador debió ser gigantesco.

Lo que sorprende , son esos surcos verticales con ángulos regulares. edificados como columnas gigantes, que parecen extenderse en formación con una geometría organizada, donde brúscamente se interrumpe con una parte superior plana.

Related image

¿Cómo explicar que podemos encontrar sobre la superficie plana tales formas geométricas ? La respuesta habitual que la ciencia nos da es la siguiente: la naturaleza utiliza de manera universal estas formas para construir estas obras de artes. En mi punto de vista son falsas informaciones.

Vemos sobre esta foto de la Devil Tower tomado en su base que es difícil de creer que su fundación original proviene del surgimiento de lava proveniente del manto terrestre. De hecho, jamas ningún geólogo o vulcanólogo ha observado jamas un fenómeno tan remarcable. Me he cuestionado este tema y he buscado al más eminente buscador en la materia, al profesor Nick Zentner, géologo de renombre del “Central Washinton University”. Le he entrevistado sobre esta anomalía. Aquí nuestro intercambio:

-PV: “El magma no tiene por costumbre de mantenerse a esa altura, formando tales figuras geométricas. ¡No ha sido observado jamas!

-NZ: Pascal, estoy encantado de responder a tus cuestiones. Si, no existe ese tipo de surgimiento de lava activa sobre nuestro planeta hoy en día, formando ese tipo de concentracin, porque esas materias están a 100 pies (32 metros) o más, pero fue corriente hace tiempo.

PV: Profesor… ¿Cómo pudo el magma generar tal resultado, terminando su camino en una cumbre perfectamente plana?

NZ: Este tipo de columna de basalto forma tales surgimientos de lava cuando son muy densas, y entonces se detienen y comienzan en enfriarse.

PV: Pero esta materia, Nick, este tipo de estructuras se encuentran esparidas en todas partes en la tierra.

NZ: Claro, la química del basalto de estas columnas de Devils Rock es idéntica a las de Todayâ, d’Hawaii o de Irlanda en el Valle de los Gigantes.

PV: ¿Podrias imaginar (te lo ruego) que la Devils Tower ( y otros) pudiera ser otra cosa, por ejemplo?

NZ: Hay un movimineto en la web muy reciente, que relaciona esas columnas de basalto con troncos de árboles gigantes. Pero, no tengo ninguna base como científico, no tengo ninguna  base para confirmar esas afirmaciones.  Debemos de ser prudentes. Mis estudios sobre estas columnas muestran que están excluidas tales afirmaciones.

PV: Qué podemos decir entonces de esas formas hexagonales que encontramos en muchos lugares? ¿La lava tendría entonces una especie de memoria de formas?

NZ: Es una cuestión de enfriamiento, la forma hexagonal de las columnas es un problema de física, implicando el encogimiento y la contracción de las superficies.

 

 ANALISIS

 Habéis bien entendido, el profesor Nick Zentner rehúsa la idea de que esta construcción no pueda ser  nada más que lacolitos. Inútil de deciros que he contactado a varios que opinan lo mismo.  Ellos nunca habían oído de la teoría de troncos de árboles gigantes . Debemos de ponernos de acuerdo sobre lo que debemos de recordar de la conversación que tuvimos con el profesor Zentner.

En principio él nos afirma que ya no hay más de este tipo de lava fundida activa sobre la tierra desde X millones de años. Es el principal punto a recordar. Él confirma que nadie jamas ha observado este tipo de lava fundida formándose. Y, al mismo tiempo, nos confirma que esas erupciones basálticas fueron muy densas.

Por mucho que haya investigado, siempre preguntando a los mejores geólogos , ninguno de estos cientifícos está en condición de decirme dónde se encuentra ese famoso magma  tan espeso o muy denso que antes habría fluido desde dentro de la tierra.

Si así fuera el caso, me han hecho notar, esto pondría en cuestión todo lo que creemos saber sobre la naturaleza del manto terrestre. Por la simple razón que no existe nada más que una sola forma de Magma desde millones de años: es él que es producido por el nucléo líquido del centro de la tierra. Los términos que diferencian la materia del magma en su denominación, es su aspecto final que cogerá una vez enfriado al contacto con la atmósfera, del agua o del suelo.

De hecho, nuestros científicos afirman que la temperatura del nucléo solido no ha variado desde que ha aparecido la corteza terrestre. Asi, dentro del manto terrestre, el magma se eleva hacia la superficie por efecto de células de convección , por intercambio de calor. Es un mecanismo de las capas que no emergen nada más que en medios  fluidos. Sin necesidad de entrar en detalles,  ya W. Hopkins en 1839 explicaba que esos fluidos magmáticos  existían en ese estado desde el principio de la historia de la tierra. Siempre ha sido así definido y representado, aunque a veces algunas mentes no estén de acuerdo en particular sobre la astenósfera.

Lejos de mi es poner en duda las competencias de géologos. Podemos sin embargo preguntarnos sobre sus afirmaciones  en relación a la Devil Tower y otros sitios similares. Esas afirmaciones no son fiables en efecto. Nada lo confirman. Se debe de saber que los géologos no han estudiado las estructuras internas de estas líneas en el subsuelo. No disponen nada mas que de probabilidades muy esquemáticas sobre las interacciones de la corteza y del manto terrestre.

A mi me parece que la ciencia oficial  se ha arreglado para encontrar el medio de esconder estos troncos de árboles al público. En efecto los expertos en ese dominio tienen todos una misma explicación para explicar estas formas raros que se presentan alrededor de la tierra por centenas.

Sería tentador de preguntarnos: habría en algún lugar, trazos de ramas fosilizadas, petrificadas? esto es lo que fortalece nuestra hipótesis: los vegetales se petrifican efectivamente en forma de rocas.

Existe muchos ” museos a cielo abierto” alrededor del mundo, a menudo ocultado por los medios y científicos, como el bosque petrificado situado en los limites de la provincia de El oro y de la Loja en el sur del Ecuador. También hay bosques petrificados del Damaraland en Africa del sur. Al final para citar los mas conocidos, en los Estados Unidos, en Arizona, tenemos un bosque petrificado extendiéndose a lo largo de 378 km2, llamado ” Petrified Forest National Park” .  

Creemos que este bosque presenta un caso único. Algunos investigadores de la verdad ven aqui, no solo troncos de árboles fosilizados, como lo pretende la versión oficial, sino también ramas de árboles gigantes, que parecen haber sido cortadas en su origen y apiladas, y a su vez dispersadas a través del tiempo. Como no preguntarnos.

La ciencia nos explica que el proceso de fosilización se produce debajo tierra, cuando el cuerpo esta enterrado bajo trozos de sedimentos. Es así que los cuerpos se preservarian, al abrigo del oxígeno. Así que para una petrificación de esta envergadura se realice, tendría que haber una presión colosal de sedimentos.

Encontramos en el suelo, en el bosque petrificado, troncos fósiles cristalizados en piedras semipreciosas de todos los colores. Sin embargo, sabemos hoy en dia que esas variaciones no pueden ser producidos que bajo el efecto de un calor intenso. Es por lo menos lo que nos dice la física, y por testigos tenemos a joyeros y comerciantes de diamantes, que consideran el tratamiento térmico  de las piedras preciosas como un método de puesta en valor natural. Llevando la temperatura  de las piedras a 1600 grados llegan en efecto a modificar el color de las piedras, afirmando ademas que se trata aquí del prolongamiento del procesus que se produce bajo tierra, por lo tanto por efecto del calor.

Este fenómeno  es incuestionable. Sabemos en efecto que en el momento de calentar la materia , se produce una modificación del color. El color  obtenido correspondria a una temperatura. La estabilidad  del color elegido implicaría  entonces técnicas  de enfriamiento mas o menos lento o rápido. Nos preguntamos que ocurrió en Arizona,  donde observamos el mismo fenómeno de colorización . El paso del tiempo no ha sido responsable. Ha debido de pasar una catástrofe de gran amplitud, como una explosión generando un calor infernal, y sin embargo nada en el sitio da indicios de tal ocurrencia. 

Estos árboles o ramas fosilizados en piedras semipreciosas queda en un misterio…

Las versiones oficiales son muy raramente cuestionadas. Las hipótesis avanzadas hace tiempo terminan por ser dogmas y para imponerse en tanto como realidad física , como por ejemplo el principio Carnot o el efecto Venturi. Vale decir que el investigador de la verdad tiene mucho trabajo que hacer.

Así que el mundo olvidado de gigantes reaparece bajo una forma que no esperábamos.  En el numero 8 de la revista Top Secret, Pascal Cazottes nos habla largamente sobre la existencia de gigantes. La obra argumentada y bien documentada nos muestra la importancia  del mito de los gigantes dentro de las antiguas tradiciones y folclore. 

Aquí en la actualidad, estamos enfrente de vestigios sorprendentes, presuntamente no concebidos por la mano del hombre. Y como lo hemos visto, estos troncos de árboles gigantes fosilizados y sus ramas petrificados, que desafía la lógica y la ciencia, se encuentran por todos los lados en la tierra.

Este viaje a través del mundo lejano y colosal de los gigantes no me parece sin embargo completo. Tenia el sentimiento que me faltaba aún algo, tengo estos árboles titánicos , estas ramas, todo eso bajo forma fósil…

Imaginen un segundo: el diámetro de un tronco de un árbol es aproximadamente igual a 1/20 de un árbol entero.  Así que de creer en esta hipótesis, Devils Tower, en los Estados Unidos, debió de alcanzar cerca de 6 kilómetros de altura! unas proporciones realmente considerables…. ¿como podríamos tomar todo esto en serio?

Debemos tener por lo menos otro indicio. Entonces me he acordado del proverbio que dice que reconoceremos un árbol por sus frutos. Entonces me dije que si esos árboles habían realmente existido, entonces podríamos encontrar rastros de sus frutos. Si encontramos esos rastros por el mundo, la tesis empezaría  entonces a tener cuerpo y podría quizás ser seriamente discutida y estudiada.

Me he acordado entonces de una emisión  realizado hace una década y consagrada  a los misterios de las bolas de piedras de Costa Rica. Estas esferas de ” Piedras Blanca” ( núcleos blanco) han sido encontrados en el bosque del valle de Diquis, en los años 1930. Trescientas esferas perfectas de distintos tamaños  han sido encontradas allí en lo mas profundo de la jungla. Lass mas grandes median hasta 2.15 metros de diámetro y pesaban 16 toneladas.

Estas esferas rocosas son un enigma. Es imposible datarlas. Imposible también de saber si su realización proviene de un pueblo o bien de una civilización conocida.  Lo que sorprende al observador es su perfecta regularidad  y sus tallas excepcionales. Ningún hombre podría manipularlo . Los investigadores tampoco entienden su utilidad. En fin, detalles sorprendente, no encontramos este tipo de rocas a menos de 100 km a la redonda.. ¿Como  y por qué estas bolas misteriosas han podido ser transportadas hasta allí.?

En Siberia  unos obreros han recientemente  hecho un descubrimiento  increíble dentro de una mina de carbón de la región de Krasnoïarsk. Han tenido la sorpresa de desterrar de debajo tierra una decena de esferas redondas  y lisas de un poco mas de un metro de diámetro.

Dicen que esas esferas tendrían la particularidad de cambiar de color cuando llueve.  Varios Periódicos  han tenido la buena idea  de divulgar  que se trataban de huevos fosilizados de dinosaurios, y las instituciones locales le han vuelto a bautizar como ” perlas del jurásico”.

¿SEMILLAS FÓSILES?

Las bolas gigantes  de roca descubiertos en las playas de Moeraki, en Nueva zelandia, son la atracción de miles de turistas cada año.  El mar ha ahuecado la tierra y ha puesto a descubierto centenas de bolas perfectamente redondas. Algunas están a media enterradas debajo tierra, otras rotas o partidas, revelando un hueco central.

Nadie comprende su origen , ni la manera de como han sido hechas. A mi parecer, los aledaños no han sido suficientemente explorados. Las bolas no están presentes solamente en  las playas, sino también lejos en la tierra. Basta consultar GOOGLE MAPS  para contrastarlo. Pero sorpresa! el sistema de Google nos prohibe el enfoque visual del suelo, ¿una cierta censura? por qué la navegación a ras de suelo esta restringida a través de Google en esa zona?

 BOLAS SOBRE LAS PLAYAS DE MOERAKI EN NUEVA ZELANDIA

 Esferas del mismo tipo se encuentran un poco por todos los  lados en el mundo. Hemos descubierto bolas semejantes de piedras en USA, en Tennessee, en Arizona, en California y en Ohio.

Las hipotesis no faltan sobre estas esferas misteriosas. Los sitios dónde los hemos encontrado son bastantes para contentarse con explicaciones mas o menos casuales. Algunos han dicho que eran obras de extraterrestres, de huevos de dinosaurios,o bien vestigios de civilizaciones antiguos dotados de tecnologías desconocidas.

En realidad, los arquéologos  no llegan a explicar su provenencia. Según el investigador y periodista americano Jock Doubleday, la arqueología habría pasado al lado del descubrimiento más sorprendente de la década. Una mega esfera encontrada en Bosnia, de un peso estimado de 37,33 toneladas, empotrada dentro de la tierra.

El Doctor Sam Osmanagich ha analizado en laboratorio la base del como estan formadas estas esferas. Y dice que no tiene origen natural, pero que se trataría mas bien de una construcción artificial. Las esferas están constituidas  de un material diferente a las de  las piedras clásicas de los alrededores.

Nueve elementos son exactamente las mismas en el caso de estas bolas de piedras y de la piedra natural, pero sorprendentemente nos hace una observación el Doctor Osmanagich, estas bolas de piedras no contienen dióxido de silicium [sio2]. Tienen otros dos elementos en su lugar. Uno es el manganeso  ,  [Mn]. el manganeso que utilizamos hoy en dia para dar la dureza a la materia, y el segundo es el carbonato de calcio [ Caco3].

Sam Osmanagich ha deducido  que esta química incomprehensible era la prueba de una formación artificial. Según él, para formar estas esferas, alguien tendría que añadir artificialmente aditivos a la piedra natural para mantenerla en estado de fusión ,afín de verterla dentro de unos  moldes y así obtener esta forma esférica .

Problemas: ¿dónde están los moldes? y ademas, ¿de que materia estos moldes han sido concebidos?

Para Sam Osmanagich, ninguna duda, son los habitantes de otras planetas quienes han fabricado en nuestra prehistoria estas bolas de piedra.

He tenido tiempo de consultar estos resultados de expertos y estudios de laboratorios. Al examinar los comentarios sobre sus paginas de internet. he descubierto que una sola persona compartía mis convicciones.

Hassan bodih ingeniero en la energía eléctrica es el primero a haber formulado de manera científica la hipótesis que estas piedras esféricas de Bosnia son en realidad frutas de la prehistoria  que se han fosilizado. La composición de las materias se han trasmutado químicamente por un fenómeno de electrólisis . Esta operación solo puede hacerse en vacío. Sin oxígeno, el hidrógeno atraviesa la materia y se une a las otras materias. Es lo que ha podido constatar en sus experiencias.

Eso implica en todo caso la transformación de materias orgánicas. 

He tomado contacto con este investigador que me ha demostrado que el resultado de los estudios y experimentos delas materias de Sam Osmanagich, sobre las bolas de Bosnia, habían sido suprimido de internet y de google hace poco tiempo. A Hassan Bodih le gustaría saber mas sobre estos fenómenos de la naturaleza, y cuenta crear una fundación  afín de poder estudiarlas seriamente. Pensamos en efecto que podría ser en realidad:  frutas de árboles frutales gigantes que han padecido un fenómeno geológico de solidificación. 

 CONCLUSIÓN

 Estamos nada mas que al principio de nuestras investigaciones. Hemos dado nada mas que una pequeña muestra de nuestra búsqueda del gigantismo. Numerosos edificios están aún presentadas hoy en dia como obras  de la madre naturaleza. Expondremos próximamente otros elementos dirigidos en la dirección de  nuestra hipótesis.

El investigador americano Helder Ning quien ha estudiado los fenómenos sobre el gigantismos nos hace saber que siguiendo sus cálculos y sus estudios, parece que antaño la tierra fue habitada por gigantes de 100 metros de alto. Para el investigador de la verdad, los gigantes no son solo folclore salido de  mitos y de leyendas, pero de un mundo anterior bien real,  mantenido en la ignorancia y olvidada.                                            

Pascal Vieillard

para escribir al autor

roch@topsecret.fr  

traducido por Anne Edith Bigouret.

Calzada del Gigante – Irlanda

 Cueva de Fingal

Gruta de Fingal – Escocia

z

Acantilados de Stone Plates – Vietnam

Acantilados de basalto

Staffa – Am Buchaille ( Escocia )

Litlanesfoss – Islandia

Playareynisfara1

Reynisdrangar – Islandia

Los pilares de Los Órganos (La Gomera, España)

Columnas basálticas en el camino - Varvarco, Argentina

Camino al Domuyo, Patagonia Argentina

Fuentes Fotográficas adicionales: http://www.volcaneshistoricos.com/columnas-basalticas/ agregadas por Noticias.planetarios

http://101lugaresincreibles.com/2012/03/8-paisajes-con-pilares-basalticos.html

Traducción de las páginas 29-30-31 de la revista “Top Secret”

por Anne Edith Bigouret

Traductora de Francés para Noticias.Planetarios

 

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Un comentario sobre “Nuevas Teorías: A la Búsqueda de Arboles Colosales.

  • el febrero 11, 2017 a las 7:18 pm
    Permalink

    Excelente y gracias Anne Edith Bigouret por la traducción.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *