LIBERAN AL PUBLICO MAPA DE LA ISLA Y COLONIAS DE ATLANTIS DE ACUERDO A LAS MAS RECIENTES INVESTIGACIONES

El Reconocido Atlantólogo Georgeos Diaz-Montessano, autor intelectual del vídeo para National Geographic de James Cameron, “Atlantis Rising”, ha liberado al conocimiento público el último y más avnazado mapa de la Isla de Atlantis, basado en más de 200 referencias de la antiguedad.

Al decir del autor:

“Este mapa una de las varias interpretaciones de reconstrucción paleo-geográfica que he realizado teniendo en cuenta todas las referencias que he reunido de la antigüedad sobre la isla Atlantis, y especialmente las diferentes representaciones en mapas antiguos, desde tiempos egipcios, de una isla delante de un estrecho en estos parajes del gran océano de aguas frías del remoto occidente, y teniendo en cuenta también posibles mapas rupestres hallados en Iberia, como muy reciente de época tartésica, que considero igualmente representan Iberia, Marruecos y una isla delante en esta posición.

En fin, este mapa (junto con otros que he realizado) resume más de 200 referencias documentales en fuentes primarias escritas y fuentes cartográficas.

Ahora bien, a nivel geológico, a día de hoy, no se considera posible la existencia de esta isla o masa de tierra emergida en tiempos que el hombre pueda recordarla. Ésto es lo que se sostiene de momento. Pero la ciencia evoluciona constantemente, y nada impide que en un futuro esta idea cambien con nuevos descubrimientos científicos”

Nota: La Ciudad de Jaen en España posee el Yacimiento de Marroquies Bajos, que fue diseñado bajo la influencia directa del Reino de la Atlantida. 

El yacimiento de Marroquíes Bajos es la única ciudad, poblado o macro-aldea (como prefieren llamarla quienes creen que no merece denominarla de otro modo más importante) de la antigüedad que llegó a tener un diseño geométrico urbanístico muy semejante al que tenia la capital de Atlantis. Incluso hasta en el detalle tan “sui generis” que siempre se creyó era mera invención de Platón de alternar fosos circulares concéntricos que canalizaban agua con espacios inter-fosos o anillos de tierra sobre los que se erigían casas y otros edificios de la ciudad.

Por ello, y porque más allá de estas analogías con la leyenda de la Atlántida es -sin duda alguna- uno de los asentamientos arqueológicos más importantes, más antiguos y únicos del mundo, es que debemos exigir a las autoridades competentes que sea definitivamente protegida para siempre de cualquier alteración urbanística.

La imagen puede contener: una o varias personas, barba, primer plano e interior

Autor: Georgeos Diaz-Montessano

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *