Extraña Especie Homínida de 3 Dedos en Nazca, Perú, Verdad o un Montaje?

Tras mantenerse bastante tiempo discusiones interminables entre defensores de la idea de que se trata de “momias de extraterrestres” y quienes descartaban de plano que fueran auténticas, aún persiste la duda y, tal vez, podríamos estar ante un nuevo tipo de homínidos.

Si bien la fuente que dio a conocer la existencia de estas curiosas “momias”, fue Mario Maussan conocido periodista mexicano, quien encabeza un programa de difusión sobre ovnis, fantasmas y temas relacionados de dudosa procedencia, sobre todo por el logo del programa de clara filiación masónica, aún resta bastante por investigar.

 

Durante los primeros “estudios” se dijo que a primera vista parecían cuerpos normales, pero al mirar más de cerca se descubrió que había varias anormalidades.  Las cabezas son más grandes; tienen ojos más anchos, sin orejas y una nariz más pequeña, junto con menos vértebras que lo que se encuentra en los humanos.  Los restos han provocado un gran debate entre quienes creen que pueden ser extraterrestres, los que creen que podrían ser un tipo de homínidos diferentes y entre los que sostienen que es un fraude.

 

Los investigadores están determinando si los cuerpos son reales o una falsificación

Al principio, se dijo que los restos momificados encontrados en Perú eran extraños, pero luego la comunidad científica dijo que todo había sido un engaño y que las momias habían sido fabricadas y que en realidad no habían sido descubiertas en una cueva. Estos comentarios se habían realizado sin que los científicos hayan mirado a las momias, y no se hubieran analizado adecuadamente. Meses después de su descubrimiento, ahora han sido analizados otros laboratorios en el mundo.

A primera vista, parecen cuerpos “normales”, pero al observar de cerca surgen varias anormalidades. Por ejemplo, la cabeza es más grande, tiene ojos más anchos, una nariz más pequeña y no tiene orejas. Tiene menos vértebras que un ser humano común. La estructura ósea es diferente; es más ancho Solo hay tres dedos y tres dedos de los pies. Estas son las distinciones más notables que podríamos encontrar. Hay algunos más, como el número de articulaciones de los dedos y las uñas.

 El polvo blanco que cubre los restos momificados es un material especial conocido como “tierra de diatomeas” (1). Este suelo tiene un origen único con características extraordinarias. Seca, deshidrata y conserva el tejido ayudando al proceso de deshidratación y fomentando el proceso de momificación natural. 

Las pruebas de ADN sugirieron una historia diferente ya que un primer resultado decía que los restos eran 100% humanos, pero otro conjunto de pruebas de ADN reveló que los resultados no fueron concluyentes. Por lo tanto, ha habido mucha confusión en torno a los restos momificados sobre si son o no humanos o extraños.

Los Drs Vivancoa y Benitez pricipales defensores de la idea que no se tratan de humanos, son parte de un grupo dirigido por el Periodista Maussan. Benitez había analizado otros descubrimientos con Maussan. como por ejemplo en 2015 afirmaron que una momia que otras las personas decían que no era el cuerpo de un ser humano, de hecho no lo era; pero más tarde, resultó ser, de hecho, un niño momificado.

Steve Meera, un ufólogo de Gran Bretaña, entrevistó recientemente al Dr. Benítez, y dijo que había encontrado muchas características que separaban el cuerpo del de un ser humano. Siguió diciendo que había habido muchas anormalidades, una de las cuales era el hecho de que la estructura ósea era más ancha y otra era el hecho de que los cuerpos tenían solo tres dedos de las manos y los pies. También dijo que había más diferencias entre la cantidad de articulaciones en los dedos y los lechos ungueales. Dijo que los restos momificados habían sido cubiertos con polvo blanco, que era un material llamado suelo de diatomeas. Dijo que el suelo era de origen único y tiene características que eran inusuales.

Los hallazgos y conclusiones del Dr. Benítez se han presentado en un documental presentado por Steve Meera que sugiere que los restos encontrados en el Perú no son humanos. Dijo que era esencial que la gente enfrentara la posibilidad de que se haya encontrado un ser orgánico que sea similar a un ser humano pero a la vez muy diferente. Concluyó diciendo que ahora deberían seguir los pasos para tratar de descubrir qué son los cuerpos y de dónde vienen en realidad.

(1)  La diatomita o tierra de diatomeas — también conocida como DETSSdiahydrokieselguhrkieselgur — es una roca sedimentaria silícea formada por micro-fósiles de diatomeas, que son algas marinas unicelulares que secretan un esqueleto silíceo llamado frústula. Este material sirve de medio de filtración; su granulometría es ideal para la filtración del agua. También se utilizan para las filtraciones en química y en la fabricación de la cerveza donde se ha descubierto que desprenden plomo, arsénico1​ y cianuro en cantidades no peligrosas pero justo en el límite de lo legal.Se les utilizó, también, para estabilizar la nitroglicerina, y formar con ella la dinamita. Otras aplicaciones, como agente abrasivo, incluyen: el pulido de metales, en los dentífricos y en cremas exfoliantes. Sirve también como pesticida natural no venenoso, sobre todo, en la agricultura biológica: la ingestión de partículas de sílice causa lesiones en el tubo digestivo; la fijación sobre el cuerpo de los insectos les causa también lesiones que implican su muerte por deshidratación.

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *