CONTINUAN DESCUBRIENDO ASENTAMIENTOS DE LA CIVILIZACION ATLANTE

NUEVOS ASENTAMIENTOS TIPO ATLANTE DE LA EPOCA CALCOLITICA, CERCA DE HUELVA, ESPAÑA

Nuevo hallazgo de gran poblado calcolítico tipo “ciudad Atlante”, hermana de la Antigua Jaén (Marroquíes Bajos) en Portugal, no muy lejos de Huelva, y con posible santuario circular concéntrico con canal central, idéntico al diseño de la metrópolis de Atlantis, a unos dos kilómetros.

El hallazgo del poblado ha sido realizado por arqueólogos portugueses. El diseño de uno de los fosos grandes exteriores es del tipo meandriforme o serpentiforme, o sea, en forma zigzagueante, lo que refuerza la función y el simbolismo acuático de tales fosos.

En cuanto al posible pequeño santuario o recinto sagrado de tan solo unos 50 metros de diámetro es un hallazgo que hice a tan solo unos dos kilómetros al Sureste del mismo poblado, y es -hasta la fecha- la construcción más parecida al diseño del patrón circular concéntrico, más canal central, que tenía la capital de Atlantis, según la descripción de la misma en el Critias de Platón. He confirmado con los arqueólogos portugueses y este posible recinto cultual concéntrico no lo conocían. Pronto publicaré un artículo con más fotos y detalles. Os dejo una foto de un detalle de los fosos exteriores del gran poblado y unas cuantas del recinto sagrado con el mismo diseño (a escala pequeña) de la metrópolis de Atlantis.

De momento ya son más de medio centenar los poblados calcolíticos (la mayoría de la Cultura del Vaso Campaniforme que como ya sabéis identifico con la civilización Atlante) del mismo tipo de “ciudad Atlante” como la Antigua Jaén (Marroquíes Bajos) los que he logrado constatar a través de publicaciones especializadas de excavaciones realizadas por arqueólogos españoles y portugueses, y la mayoría se hallan en el Suroeste de Iberia, entre Extremadura, Portugal y Andalucía.

Próximamente publicaré la mayoría. Será como un catálogo descriptivo de “Asentamientos Atlantes” del Calcolítico, y pronto también, un libro dedicado solo a la hipótesis de la Antigua Jaén y su relación con la leyenda histórica de la Atlántida, donde voy a resumir las principales evidencias arqueológicas, epigráficas y de Arte Rupestre de la provincia de Jaén que relaciono con la tradición de la Atlántida. Este libro lo he concebido como un regalo al pueblo de Jaén, y por ello, será distribuido totalmente gratis en formatos digitales: EPUB, MOBI (KINDLE) y PDF.

www.AtlantisRising.es

Por Georgeos Diaz-Montexanos

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *