CONFIRMAN EN FRANCIA LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO

Un ente oficial francés reconoció los daños que provocaría esta vacuna en jovencitas. Ya hay demandas contra el laboratorio productor y se esperan ahora nuevas presentaciones.

gardasil

La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una mujer de quince años.

La noticia la publicaron Le PointL’Usine Nouvelle o bien Le Parisien. De ser de esta forma, el organismo público se transforma en el primero de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otro lado). La citada Comisión, estaría promoviendo de este modo el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos.

Asimismo se publica que el letrado de la familia ha interpuesto una demanda por esta razón.Lo que teóricamente reconoce la Administración pública francesa, conforme amplía el jornal on-line en español La Celosía, es el vínculo de causalidad entre la inyección a una joven de quince años de la vacuna Gardasil, elaborada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción de inflamación aguda del sistema nervioso.

Una segunda inyección (la vacuna consta de 3 aplicaciones) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico. La Comisión de Indemnizaciones habría abierto el paso a fin de que Sanofi Pasteur MSD tuviese que abonar una indemnización, si bien esto está por entrar en un largo proceso judicial.

La joven, además de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de cegueraparálisis facial y se halla desde hace unos meses parapléjica (20 víctimas van a los tribunales, ver aquí). Se apunta al aluminio, adyuvante empleado en la vacuna para fortalecer la respuesta inmunitaria como uno de los autores de los daños que padece la perjudicada.

En esta primera demanda, el letrado de la muchacha involucra al laboratorio y a la Agencia Francesa de Fármacos. Ya hay unas veinte demandas más en preparación, y el recononocimiento oficial francés abrirá la puertas a nuevas presentaciones.

Fuente: Biblioteca Médica

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *