VIDEO: Los reactores nucleares de Fukushima son una amenaza eterna, ¡ni siquiera robots resisten la extrema radiación!

Ni siquiera las máquinas más avanzadas pueden resistir dos horas de radiación en el lugar donde ocurrió la catástrofe nuclear de Fukushima

Regeneración, 12 de febrero de 2017.- Un robot de limpieza controlado a distancia y enviado a al reactor número dos de la central nuclear japonesa de Fukushima tuvo que ser retirado el pasado jueves antes de que concluyera su misión debido a problemas en su cámara, posiblemente causados por los altos niveles de radiación en el lugar.

De acuerdo con el operador de la planta Tokyo Electric Company (Tepco), citado por RT, los expertos tendrán que reevaluar los niveles de radiación en el lugar pues, aunque el robot puede soportar 530 sieverts por hora, una dosis capaz de matar en un instante a un ser humano, los niveles de radiación son tan altos que hasta las máquinas más avanzadas no lo pueden resistir y quedan destruidas tras apenas dos horas de exposición.

El robot iba equipado con una bomba de agua de alta presión y una cámara diseñada para soportar hasta 1,000 sieverts de exposición acumulada. Su propósito era lavar depósitos de restos de tinta y aislamiento de cables en el carril que conduce a un área debajo del recipiente de presión, que sostiene el núcleo del reactor número dos, donde se detectó un agujero de dos metros de diámetro.

Tepco planea enviar otro robot a finales de este mes. Japón considera aplicar un plan de contención y desmantelamiento total de la central.

La catástrofe nuclear de Fukushima ocurrió debido al sismo y tsunami que azotó Japón en marzo de 2011.

La gran amenaza latiente de los reactores nucleares de Fukushima

7 de octubre de 2014.-Según Helen Caldicott, médico y activista antinuclear, los tres núcleos fundidos de la planta deFukushima, cada uno con un peso de 100 toneladas, son tan radiactivos que nadie puede acercarse a ellos, ni siquiera los robots, pues se derriten al acto. “Y nadie se acercará. La contaminacióncontinuará durante cientos de años”, dijo Caldicott a RIA Novosti citando a los mejores físicos de la actualidad.

Por sorprendente que parezca, la empresa operadora de Fukushima, TEPCO, no está asesorándose con nadie, dice la experta, ni con Rusia o Ucrania, que vivieron la catástrofe de Chernobyl, ni con la empresa de ingeniería Bechtel, que opera 150 centrales nucleares en EE.UU. Según Caldicott, TEPCO “quiere ahorrar dinero, incluso utiliza papel procedente de refugios para desamparados”, mientras que las personas que desempeñan distintos trabajos en las instalaciones de la central son contratadas por la mafia japonesa, la ‘yakuza’.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz precisa que el mundo está presenciando una catástrofe absoluta: entre 300 y 400 toneladas de agua radiactiva son vertidas diariamente al Pacífico. Esto ha estado ocurriendo desde hace más de tres años.

Según ha reconocido TEPCO, en el periodo entre mayo de 2011 y agosto de 2013 se han derramado al océano Pacífico sustancias que representan un total de 20 billones de ‘becquerel’ de cesio 137, 10 billones de ‘becquerel’ de estroncio 90 y 40 billones de ‘becquerel’ de tritio.

En 2011 un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami dañaron seriamente la central nuclear. La catástrofe dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales, ya que alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos.

Reactores Nucleares de Fukushima

Fuente:

Regeneracion.mx (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *