Presentación del Arte Marcial de Combate de la Orden Militar del Cetro

Presentamos por primera vez en Sociedad el Arte Marcial de Combate de la Orden Militar del Cetro, Orden Militar de corte esotérico no masónica.
 
El AMOC se basa en la Filosofía OC, resumida en el lema “La Espada en la Piedra” que da origen al concepto de contraataque FPL, Furtivo, Preciso y Letal (de ser necesario), dejando fuera de Combate al Adversario al Primer Movimiento.
Dicho Arte Marcial fue desarrollado en los últimos 200 años a la fecha por miembros de la Orden y se practicó siempre dentro de este círculo cerrado. Hoy publicamos en exclusiva los Movimientos Básicos del Contraataque OC.
 
No se considera elegante en este Arte Marcial el contacto con el adversario más allá de un movimiento. Se considera indigno tomarlo como un deporte o practicarlo como tal, puesto que no fue concebido de esa manera sino como un arma de defensa y contraataque, puesto que aplicado a “velocidad de combate” y no en “modo demostración”. como en este vídeo, puede ser letal porque implica el uso de lo que comúnmente se denomina Qi-Gong en la OC es conocido como Vril.
Basado fundamentalmente en el Arte de la Palanca sobre las “muñecas” y el “látigo de la cadera-mano” tiene reminiscencias de algunas artes de combate orientales, pero se distingue claramente de ellas en reducir todo a 1 solo movimiento, máximo dos, para la eliminación del adversario
 
Autor: Alejandro Vega Ossorio
            Maestre Instructor de AMOC
            Orden del Cetro

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *