¿La Llegada del Hombre a la Luna fue un Fraude?

 10 Razones Presentadas.

La teoría de que los alunizajes fueron trucados por el gobierno de Estados Unidos para hacer valer su victoria en la carrera espacial en Rusia, es algo que cada vez tiene más popularidad en los sondeos. Recientemente se indica que aproximadamente el 20% de los estadounidenses creen que los EE.UU. nunca ha aterrizado en la luna. Después de que las misiones Apolo terminaran en los años setenta, ¿por qué no se ha vuelto a ir? Sólo durante el mandato de Richard Nixon,la humanidad pudo aterrizar en la luna, y después del hecho de Watergate, a la mayoría de la gente no le extrañaría que Tricky Dick fuera una farsa para poner a Estados Unidos en una buena posición en la guerra fría.

En esta lista se han presentado algunas de las pruebas propuestas para probar que los alunizajes fueron una estafa. Se ha tratado de incluir explicaciones de la NASA para proporcionar una perspectiva objetiva.

1.La bandera moviéndose

 

Son muchas las explicaciones que se han presentado para refutar este fenómeno como algo inusual: la NASA afirmó que la bandera se almacenó en un tubo delgado y el efecto ondulado se debió a que se desplegó antes de ser plantada. Otras explicaciones dicen que esas ondas son causadas por la fuerza de reacción de los astronautas que tocan el poste de aluminio, que se muestra temblando en las secuencias de vídeo.

2. Falta de cráter de impacto.

 

Al igual que con la teoría de la bandera ondeando, sin embargo, la falta de un cráter de impacto tiene una gran cantidad de explicaciones posibles. La NASAsostiene que el módulo requiere significativamente menos empuje en las condiciones de baja gravedad, es decir menos de lo que hubiera hecho falta en la Tierra. La superficie de la luna misma es sólida como una roca, por lo que un cráter de explosión probablemente no sería factible de todas formas – de la misma manera que un avión no deja un cráter cuando se aterriza en una pista concreta.

3.Muchos puntos de luz.

 

En la luna sólo hay una fuerte fuente de luz: el Sol. Así que es justo sugerir que todas las sombras deben estar paralelas entre sí. Pero este no fue el caso durante el aterrizaje en la Luna: diversos vídeos y fotografías muestran claramente que las sombras caen en diferentes direcciones. Teóricos de la conspiración sugieren que esto debe significar que múltiples fuentes de luz están presentes, sugiriendo que las fotos fueron tomadas en un set de aterrizaje preparado.

La NASA ha intentado culpar al paisaje desigual en las sombras extrañas, con elevaciones y colinas sutiles en la superficie de la luna que causan las discrepancias. Esta explicación ha sido arrojada por la ventana por algunos teóricos; ¿cómo podrían colinas causar tales diferencias en el ángulo de las sombras? En la imagen de arriba, la sombra del módulo lunar contradice claramente la de las rocas en primer plano, en casi un ángulo de 45 grados.

4. Cinturón de radiación Van Allen.

 

Con el fin de llegar a la Luna, los astronautas tuvieron que pasar a través de lo que se conoce como el cinturón de radiación de Van Allen. El cinturón se mantiene en su lugar por el campo magnético de la Tierra y está siempre en el mismo lugar. Las misiones Apolo a la luna marcaron el primer intento de querer transportar seres humanos a través de dicho cinturón. Teóricos de la conspiración sostienen que los altos niveles de radiación habrían cocinado a los astronautas en su camino a la Luna, a pesar de las capas de aluminio que recubren el interior y el exterior de la nave

La NASA han contrarrestado este argumento, haciendo hincapié en que fue muy poco tiempo el que tomó a los astronautas para atravesar el cinturón – lo que significa que sólo recibieron dosis muy pequeñas de radiación.

5, Un extraño objeto

 

El parecido es cuestionable, dada la mala calidad de la fotografía, pero el misterio sigue siendo el hecho de ¿porqué algo está suspendido en el aire(o más bien en la falta de aire) en la luna?. El módulo lunar en otras fotos no parece tener ninguna extensión de él para que coincida con la foto, por lo que el objeto sigue siendo totalmente inexplicable.

6. Cámara lenta y cables escondidos.

 

Con el fin de apoyar las afirmaciones de que los alunizajes se rodaron en un estudio, teóricos de la conspiración han tenido en cuenta las condiciones de la baja gravedad aparente, que debe haber sido imitada por la NASA. Se ha sugerido que si se toma el material de archivo alunizaje y se aumenta la velocidad de la película x2.5, los astronautas parecen estar moviéndose en la gravedad de la Tierra. En cuanto a la impresionante altura de salto de los astronautas, lo que sería imposible llevar a cabo en la gravedad de la Tierra, los encargados han sido unos cables ocultos que se han podido utilizar para dar a los astronautas un poco de altura adicional. En algunas capturas de pantalla se pueden ver contornos de presuntos cables ocultos (la fotografía de arriba, supuestamente muestra un cable, aunque es extremadamente borroso).

7. Falta de estrellas

Un argumento de peso para el engaño del alunizaje es la falta total de estrellas en cualquiera de las pruebas fotográficas o de vídeo. No hay nubes en la luna, por lo que las estrellas son constantemente visibles y bastante más brillantes que lo que vemos a través del filtro de la atmosfera de la Tierra.

El argumento aquí es que,a la NASA,le habría resultado imposible trazar la ubicación exacta de todas las estrellas para crear esta mentira, y por lo tanto ellos las quitaron totalmente– intencionalmente se respaldan en la excusa de que es debido a la calidad de las fotografías que no pueden apreciar.

Pero lo cierto es que algunas fotografías son de alta calidad, sin embargo, tampoco hay estrellas. Ciertamente, es algo misterioso, teniendo en cuenta que se puede tomar fotos de estrellas desde la Tierra en mucha menos calidad y aún verlas.

8. La roca “C”

Una de las fotos más famosas de los alunizajes muestra una roca en primer plano, con lo que parece ser la letra “C” grabada en él. La letra parece ser casi perfectamente simétrica, lo que significa que es poco probable que sea un fenómeno natural. Se ha sugerido que la roca es simplemente un apoyo, con la “C” que se utiliza como un marcador por un presunto equipo de la película. Un escenógrafo podría haber puesto la roca de la manera equivocada, dejando al descubierto accidentalmente el marcado de “cámara” .

La NASA ha dado excusas contradictorias para la letra, por un lado, culpan a un revelador fotográfico por añadir la letra como una broma de mal gusto, mientras que por otro lado se justifican diciendo que simplemente pudo haber sido un pelo suelto que se enredó en alguna parte del proceso de desarrollo.

9. Los puntos de mira

Las cámaras utilizadas por los astronautas durante los alunizajes tenían una multitud de puntos de mirapara ayudar con la escala y la dirección. Estos están puestos sobre la parte superior de todas las fotografías. Algunas de las imágenes, sin embargo, muestran claramente el punto de mira detrás de los objetos en la escena, lo que implica que las fotografías han sido editadas o retocadas después de ser tomadas. La fotografía que se muestra arriba, es solo un ejemplo. Muchos objetos se muestran delante de la mira, incluyendo la bandera de Estados Unidos en una sola imagen y el rover lunar en otra.

Los teóricos de la conspiración han sugerido que la NASA imprimió los objetos artificiales en más de una fotografía de la luna para crear los falsos aterrizajes – aunque si realmente planeaban hacer esto, entonces ¿por qué se utilizan puntos de mira en primer lugar?Es un misterio.

10. El fondo duplicado

Las dos fotos que puedes ver son de la misión Apolo 15 y claramente tienen contextos idénticos, a pesar de estar registradas oficialmente por la NASA como de haber sido tomadas a millas de distancia. Una foto aún muestra el módulo lunar. Cuando todas las fotografías fueron tomadas el módulo ya había aterrizado, por lo que ¿cómo puede estar allí para una foto y desaparecer en otra? Bueno, si eres un teórico de la conspiración, seguro que puede parecer viable que la NASA utiliza simplemente el mismo telón de fondo de la filmación de diferentes escenas de su video del alunizaje.

LA NASA ha sugerido que, dado que la Luna es mucho más pequeña que la Tierra, los horizontes pueden aparecer mucho más cerca para el ojo humano. A pesar de esto, decir que las dos colinas visibles en las fotografías están a kilómetros de distancia es sin duda cuestionable.

La teoría de Stanley Kubrick

Esta extensión de la popular teoría de la conspiración establece que el director de cine aclamado Stanley Kubrick fue contactado por el gobierno de Estados Unidos para hacer la farsade los tres primeros alunizajes. Hay dos ramas principales de esta teoría un tanto inverosímil: un grupo de creyentes sostienen que Kubrick fue contactado después de que se lanzara2001: Una odisea del espacio (que fue en 1968, un año antes del primer alunizaje), después de que la NASA lo viera y se diera cuentadel realismo impresionante de las escenas del espacio exterior de la película en ese momento; otro grupo sostiene que Kubrick fue preparado por el gobierno para filmar el alunizaje mucho antes de esto, y que el año 2001: Una odisea del espacio fue una práctica de ejecución por etapas para él.

¿Pero qué evidencia podría apoyar tales afirmaciones? Bueno: al parecer, si miras El resplandor, se pueden recoger en algunos mensajes ocultos por Kubrick para informar de manera sutil al mundo de su parte en la conspiración. La más obvia es la camisa Apolo 11 del niño que lleva en una sola escena. Otra supuesta joya es la línea escrita a máquina de escribir del personaje de Jack Nicholson: “Todo el trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido”, en el que la palabra “todo” se puede interpretar como A11, o Apolo 11. Si aún no estás convencido, Kubrick hizo la misteriosa habitación de hotel en la película número 237. Adivina cuántas millas hay de aquí a la luna: 238.000. Así que si divides por mil y menos uno, puedes conseguiruna teoría hermética.

Fuente: http://www.losmasraros.com/index.php/ciencia/205-10-razones-por-las-que-la-llegada-a-la-luna-podria-ser-un-fraude

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Un comentario sobre “¿La Llegada del Hombre a la Luna fue un Fraude?

  • el Febrero 16, 2017 a las 1:10 pm
    Permalink

    Evidente que fué y sigue siendo un fraude total y absoluto.
    Muy buena información, excelente articulo. 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *