¡Hushme! Uno de los dispositivos más extraños de este 2017

Si, todos pensamos lo mismo, lo que pareciera un bozal o una especie de cinturón de castidad llamado Hushme, que en inglés se pudiera interpretar como “cállame”, es un dispositivo que te permite silenciar tus conversaciones.

No falta quien hace hasta lo ridículamente imposible para que sus conversaciones se mantengan lo más privadas posibles y ejemplo de esto es Hushme, un nuevo accesorio que se coloca en la boca del usuario para que pueda hacer llamadas mientras te encuentras en medio de un lugar con muchas personas.

Este extraño equipo de auriculares fue uno de los aparatos insólitos que más llamaron la atención en la feria tecnológica CES 2017 de Las vegas de hace unas semanas.

Sus creadores, unos jóvenes ucranianos, lo describen como “la primera máscara de voz para celulares” y esperan poder desarrollarlo con una campaña de financiamiento colectivo que planean sacar este año.

Hushme se conecta al teléfono con bluetooth e incluye unos audífonos para escuchar al interlocutor. La “máscara” se cierra sobre la boca para amortiguar el sonido.

Pero este extraño aparato aún no está a la venta. La presentación en el CES fue de un prototipo. Sus creadores estiman que tendrá un precio inferior a los US$200.

Como afirman sus creadores, el objetivo de Hushme es de amortiguar la voz del usuario a través de su estructura mientras un altavoz reproduce sonidos para que las personas a tu alrededor no puedan entender lo que dices.

Sus creadores se inspiraron en una ocasión cuando se encontraban desayunando con algunos amigos en un café, en el que fueron distraídos por una joven que usaba su audífonos mientras estaba en una videollamada, por lo que no se daba cuenta que alzaba la voz más de lo normal.

El dispositivo también funciona con una aplicación que permite ajustar el volumen de los sonidos y elegir tu preferido, entre los que se encuentran sonidos de la naturaleza, de animales, de personajes de la Guerra de las Galaxias y hasta de los escandalosos Minions.

Aunque Hushme promete conversaciones privadas, su diseño contrasta con el objetivo de ser poco visible.

Sin lugar a dudas la tecnología sorprende, aunque muchas veces, nos hace preguntarnos, ¿de verdad era necesario?

Referencia:

Hushme. (2017). World’s first voice mask for mobile phones. 23/03/2017, de gethushme.com Sitio web: http://gethushme.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *