Game2:Winter: ¡El Reality Show donde TODO estará permitido!

¡Faltan tan solo 135 días para que el programa de televisión más polémico de Rusia comience! Se trata de Game2:Winter, un reality show donde se les será permitido a sus concursantes beber, fumar y consumir cualquier droga que se les plazca, teniendo, si así lo ven necesario, total libertad de asesinar y violar a los otros participantes.

Este es el nuevo concurso reality que ha propuesto la televisión rusa: 30 personas de ambos sexos que tendrán que sobrevivir durante nueve meses en las gélidas tierras siberianas. Se trata de un concurso sobre supervivencia extrema que está a años luz de las cálidas islas remotas a las que nos tenían acostumbrados otras televisiones. Ahora los concursantes se internarán en un territorio poblado de osos y de manadas de lobos en el que tendrán que soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. La muerte de algún concursante se considera, sencillamente, una posibilidad que seguramente suceda en algún momento.

El organizador del programa, Yevgeny Pyatkovsky, aclaró que ellos no se harán responsables de lo que ocurra entre los participantes. Se encargaron de redactar un contrato que así lo refleje y será obligatorio que los firmen los que quieran entrar en ‘Game 2: Winter’.

Con dicha autorización firmada rechazarán cualquier reclamo que les puedan hacer los competidores, estas fueron las palabras explicadas a la prensa por el empresario Pyatkovsky. Serio, con una mirada firme y orgullosa que recuerda el porte de los espías soviéticos de las películas de los setenta, las comentó de una manera sucinta pero eficaz: “está permitido todo”.

¿Todo? “La lucha entre concursantes, el alcohol, el asesinato, las violaciones… cualquier cosa.” Y todo será grabado por más de dos mil cámaras fijas y presentado a los espectadores. Espectadores no sólo rusos, porque está prevista la emisión a través de Internet durante veinticuatro horas al día los siete días de la semana y para todo el mundo, razón por la cual, fervientemente y con un positivismo más que extremo, Pyatkovsky espera que la audiencia final sea de 2 billones de televidentes e internautas.

Y el ganador, aquel o aquella que logre sobrevivir hasta el final ganará nada más y nada menos que un premio de €1.6 millones de Euros.

Yevgeny Pyatkovsky, organizador de Game2:Winter

Se proporcionará a los concursantes una formación en técnicas de supervivencia similar a la que reciben los miembros de las Spetsnaz o Fuerzas Especiales Rusas y material básico para afrontar el desafío. En el kit se incluye un cuchillo, pero ninguna arma de fuego. Ahora bien, a partir del momento en el que penetren en los bosques siberianos o se pierdan en el horizonte de la tundra estarán completamente solos.

¿Qué sucederá si alguno de los concursantes enferma o está herido? Podrán solicitar ayuda, pero el equipo médico tardará en llegar un mínimo de 30 minutos, dependiendo de las inclemencias del tiempo. Una verdadera locura.

Eso sí: todos los integrantes del grupo firmarán una exención de responsabilidad para la productora, que incluye la muerte y los daños que puedan sufrir por parte del entorno, de los animales salvajes o de otros participantes. Si dentro de las 900 hectáreas reservadas para este evento se producen crímenes, abusos o cualquier otro tipo de delitos no será un problema de los organizadores, sino que el infractor se las tendrá que ver directamente con la policía rusa.

¿Vale la pena?

Como si lo anterior ya mencionado no fuera sumamente bizarro, la forma en la que se seleccionará a los participantes también es sorprendente: son ellos los que pagarán por vivir dentro de este reality. Aquellos bienaventurados que se decidan por entrar en el concurso tendrán que pagar nada más y nada menos que 10 millones de rublos (aproximadamente 165.000 dólares) para asegurarse el puesto, aunque si quedan huecos libres los que no puedan gastarse esta cantidad pueden depositar sus esperanzar en una votación on-line.

La propuesta, junto al premio de más de un millón y medio de dólares para el ganador, ha atraído a más interesados de los que seguramente imaginarías, como puedes comprobar en el sitio web del proyecto, cuyo enlace dejaremos al final de la publicación.

Algunos de los candidatos para participar tienen formación militar y todos parecen listos para medir sus fuerzas con el primer oso que se cruce en su camino.

Canal oficial de youtube de Game2:Winter, donde se seleccionara por votación a los integrantes que no puedan pagar por su puesto,

En ‘Game 2: Winter’ se le pedirá a los participantes sólo que sobrevivan y que usen la estrategia que vean oportuna para llevarse ellos el premio.

Además, Existirá un botón de pánico para cada uno de los concursantes que podrán apretar cuando se vean en situación de peligro. Una vez activada esa opción, un equipo de rescate acudirá al lugar para evacuar al participante y ya no tendrán la posibilidad de volver al juego.

No cabe duda de que en estos tiempos la línea entre “poder” y “deber” se ha desvanecido sin dejar rastro. Estamos cruzando un mar social que la gran mayoría solo se imaginaba como algo plausible en películas, series de horror y propio de la ciencia ficción. Un objeto meramente propio de alguna novela bizarra. Pues bien, en espera de que este programa salga al aire, queda una interrogante final, ¿será este el inicio de una nueva forma de atraer audiencias masivas? ¿será este el futuro que depara a la gran masa de morbosidad que abunda en el mundo?

135 días para que empiece el juego más polémico de Rusia.
Sitio web oficial de Game2:Winter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *