Atlántida: James Cameron y Georgeos Diaz-Montexano creen haberla encontrado

James Cameron cree que ha encontrado las “puertas” de la Atlántida

Image result for diaz montexano pruebas de la atlantida

 

James Cameron, el famoso director de la película “Titanic”, cree que encontró rastros de la legendaria Atlántida. El realizador participa en un documental que pretende desentrañar el misterio que rodea a la mítica isla que se han hundido en el mar.

Image result for anclas de la atlantida encontradas por james cameron

La Atlántida sigue intrigando arqueólogos de todo el mundo y no hay evidencia de que existía la isla, incluso fuera de la obra del filósofo griego Platón , hay muchas teorías sobre el tema.

Esta legendaria pieza de tierra que se encuentra en el medio del Océano Atlántico, a través del estrecho de Gibraltar, se habría hundido a causa de la ira de los dioses, de acuerdo con Platón. Pero los científicos que exploran el tema creen que de hecho la Atlántida si existió de hecho y que puede haber desaparecido a causa de un tsunami , un volcán o cualquier otro desastre natural.

La verdad es que nadie había encontrado hasta ahora ningún rastro que diera forma al mito. Pero James Cameron , el director de Hollywood conocido por ser responsable de películas como “Avatar”, “Titanic” y “Aliens, el rescate,” cree que tropezó con las Puertas de Atlantis.

El director, que ha ganado tres Oscar, se sumergió en la investigación sobre el tema como parte de una serie documental titulada “Atlantis Rising” (The Rise of Atlantis), que fue transmitido en los EE.UU. por National Geographic Channel, el 29 de enro próximo pasado.

Image result for anclas de la atlantida

Image result for anclas de la atlantida encontradas por james cameron

James Cameron fue el productor ejecutivo junto con el  premiado documentalista Simcha Jacobovici , que participó en la controvertida emisión de “La tumba perdida de Jesús”, una investigación basada en el descubrimiento de los huesos del Mesías (que contraría la fé en la resurrección de Jesús).

Ambos con un grupo de arqueólogos, científicos e historiadores asociados en la investigación utilizaron tecnología de punta con el fin de probar la existencia de la Atlántida.

Entre las pruebas que le dan a Cameron y sus compañeros la seguridad que esta isla fue real,  es un conjunto de seis anclas, de cuatro mil años antiguedad, encontradas en el estrecho de Gibraltar.

Cameron afirmó que “estas anclas son algo nunca visto antes” y “muy interesantes” porque son “evidencia física” de la existencia de la Atlántida.

 

Un descubrimiento “muy grande”

“En el curso de la búsqueda de la Atlántida y la exploración de las posibles ubicaciones, llegamos a algunas muy buenas evidencias de que hubo, de hecho, una cultura comercial basada en buques frente a las denominadas columnas de Hércules , que es el Estrecho de Gibraltar, frente a la costa en España. Ahora bien, esto es grande “, señala Cameron.

El equipo involucrado en esta expedición recurrió a las técnicas actuales más innovadores para la exploración de un “mapa virtual” extraído de los antiguos escritos de Platón.

Entre las diversas actividades de investigación, exploraron la idea de que algunos habitantes de la Atlántida pudieron haber conseguido escapar y establecerse en el sur de España , donde habrían dejado tallas de piedra en piedra, recordando su tierra perdida.

Análisis con la técnica de imagen multiespectral , detectaron varias figuras que han sido trazadas bajo el agua, que parece indicar que Atlantis se hundió en el mar y, por lo tanto, que existió en realidad.

Fuente: http://zap.aeiou.pt/james-cameron-acredita-encontrou-as-portas-atlantida-147673

Alejandro Vega Ossorio

Director técnico de Corporación Planetarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *